El joven piloto madrileño se imponía este mediodía en su categoría, A3T, en las 24 horas de Barcelona junto a Álvaro Fontes, Jorge Lorenzo y Ricard Cardús con el SEAT León Supercopa LR de PCR Sport / Difisa Racing. Además, sigue líder en la Clio Cup con el coche preparado por Dale Gas.

José Manuel de los Milagros ha completado un fin de semana realmente positivo en el Circuit de Catalunya, en su doble cita del fin de semana: las 24 horas de Barcelona y la Clio Cup española. En las 24 horas de Barcelona se imponía en su categoría, la A3T, con el SEAT León Supercopa LR que ponía en pista PCR Sport / Difisa Racing y que compartía con Álvaro Fontes, Jorge Lorenzo y Ricard Cardús y además eran quintos absolutos en la clasificación general. Por su parte, en la Clio Cup, donde era de la partida con su Renault Clio Cup de Dale Gas, era quinto en la primera carrera y tercero en la segunda, unos resultados que le aseguran seguir líder de la decana de las monomarca españolas.

En las 24 horas de Barcelona, el resultado es realmente brillante, puesto que el piloto madrileño y sus compañeros se enfrentaban a un plantel internacional realmente importante. Además, la lluvia y un toque de otro coche que les hizo perder una vuelta y media en la primera mitad de carrera, fueron otros de los adversarios a los que tuvieron que enfrentarse los pilotos de PCR Sport / Difisa Racing. “Ha sido una carrera muy complicada por la lluvia, y además ese golpe que nos retrasó un poco al principio tampoco nos ayudó. La carrera ha sido muy estresante porque hemos tenido que rodar siempre al ataque, aunque ello nos permitía también el aspirar incluso a un podio absoluto”, explicaba de los Milagros. El piloto madrileño era además el encargado de hacer un stint tan importante como el último, en que los principales rivales en A3T, Team Clairet Sport, se encontraban muy próximos, “a apenas veinte segundos después de casi veinticuatro horas de carrera.
Teníamos algún pequeño problema en nuestro coche, pero he seguido atacando porque el SEAT León Supercopa francés lo teníamos muy cerca. Por fortuna, el ritmo que he mantenido al final le ha hecho
imposible el recortarnos tiempo y, no sólo eso, sino que lo hemos aumentado”. Este triunfo junto a Fontes, Lorenzo y Cardús, da continuidad al cosechado hace apenas dos semanas en la Copa de España de Resistencia junto a los dos primeros también con otro SEAT León Supercopa de PCR Sport / Difisa Racing.

Por lo que respecta a la Clio Cup española, los resultados cosechados por el bravo piloto de turismos español también le permiten seguir liderando la clasificación general. Como ya le ha ocurrido en otras ocasiones, las tácticas de rebufos empleadas por su principal rival, Nicolas Milan, que cuenta con varios compañeros, dejaban a de los Milagros sexto en parrilla para la primera carrera y quinto en la segunda. En la primera carrera, el calor fue intenso y terminaría en quinto lugar, mientras en la segunda haría aparición la lluvia y, allí, de los Milagros demostraría su buen hacer en estas condiciones para concluir tercero en una prueba que se prolongó a casi los cincuenta minutos de carrera. “Los rebufos que emplean mis rivales me impiden en las zonas rápidas estar con ellos en calificación. Luego en carrera la estrategia que han empleado tampoco ha sido demasiado limpia, puesto que me han golpeado varias veces y, de otra forma, creo que habría terminado más arriba. Con todo, sigo líder y confiado en mis posibilidades de revalidar el título en Navarra”, explicaba finalmente de los Milagros.