En su primera participación este año en la Copa de España de Resistencia el piloto madrileño cuajó una gran actuación en el Jarama, tanto en la Clase 1 con el SEAT León Supercopa compartido con Jaime Carbó como en la Clase 2 con el Hyundai Coupe con Raúl Castilla como compañero. Precisamente en la Clase 2 subieron por partida doble al podio en la clasificación Coupe.

José Manuel De los Milagros ha cuajado un gran fin de semana en el Circuito del Jarama, el trazado donde se ponía el punto y final a la temporada 2012 de la Copa de España de Resistencia, un certamen en el que participaba por primera vez este año el doble campeón de la Clio Cup española. De los Milagros era de la partida en la Clase 1 con un SEAT León Supercopa inscrito por RCA Racing, donde compartía las labores de pilotaje con Jaime Carbó, y también en la Clase 2 con un Hyundai Coupe junto a Raúl Castilla.

Con el SEAT León Supercopa, y emulando las grandes actuaciones cuajadas en 2011 por De los Milagros, cuando se impuso en la carrera de Montmeló del CER además de ganar su categoría en las 24 horas de Barcelona, era noveno y octavo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres respectivamente, con unas mejores vueltas de 1:45.278 y 1:44.551. En los entrenamientos de clasificación, disputados también durante la jornada del sábado, el madrileño marcaba un fantástico 1:42.196 que le ponían quinto en la primera sesión mientras su compañero Carbó con un 1:47.677 calificaba en la séptima línea de parrilla. En la primera carrera, donde De los Milagros tenía la responsabilidad de tomar la salida, la dupla de RCA Racing estuvo entre los ocho primeros en todo momento llegando a rodar incluso en posición de podio absoluta justo antes de ceder el testigo a Carbó, quien llevaría el coche a meta en duodécimo lugar. Para la segunda, Carbó realizaba el primer stint emontando varias posiciones en las primeras vueltas. Cuando De los Milagros se subía al coche, el SEAT León Supercopa del madrileño era uno de los más rápidos en pista, siendo finalmente séptimo de la clasificación.

“Estoy muy contento, porque cuajamos una gran actuación durante todo el fin de semana. Especialmente quiero destacar la actuación de Jaime, que mejora cada vez que sale a pista y que rayó a gran
altura en ambas carreras. La competencia era durísima, puesto que tan sólo nuestro coche y otro de los SEAT León eran especificaciones Supercopa. Pese a ello, y algunos problemas con las pastillas de frenos durante las dos carreras del domingo, terminamos en sexta posición de D5 en la segunda prueba e incluso Jaime pudo vencer en la clasificación Juan Fernández”, comentaba al finalizar el día el experimentado piloto de turismos.

Con respecto al fin de semana en la Clase 2, la experiencia fue también sumamente positiva. En los entrenamientos libres la sexta y octava posición hacían ser optimistas de sus posibilidades posteriormente en los entrenamientos oficiales y las carreras. Con un tiempo de 1:50.487 de los Milagros ponía el Hyundai Coupe en noveno lugar y como el mejor de los coches coreanos, pero sin embargo los comisarios anularían los tiempos de ambas sesiones por repostar fuera del periodo establecido para ello. Saliendo desde la última posición en ambas carreras, la dupla de pilotos madrileños terminaría décima y decimoséptima en las dos carreras, mientras en la clasificación de los Coupe fueron primeros y terceros.

“Ha sido un placer, como en el caso de Jaime, compartir coche con Raúl. Ha tenido una progresión muy buena todo el fin de semana, rebajando en dos segundos su mejor tiempo por vuelta. Las dos carreras nos obligaron a atacar al máximo, después de que nos anulasen los tiempos de entrenamientos y saliésemos últimos en ambas. Redondear nuestro trabajo subiendo al podio en la clasificación de los Hyundai fue también un excelente premio a nuestra actuación”, concluía diciendo De los Milagros.